Logré descargar e instalar el iOS 5 el pasado 12 de octubre, justo el día de su lanzamiento, en 4 dispositivos diferentes:
- iPhone 3GS
- iPhone 4
- iPad
- iPad 2
Dependiendo el dispositivo hay diferentes limitaciones en el uso del iOS, y por lo que investigué el iPhone 4S próximo a salir a finales de octubre, será el que más provecho le saque. Aún así me puse a jugar con el nuevo sistema operativo de Apple.
Justo después de la instalación del iOS 5 no vi cambio visual alguno, por lo que mi primera impresión claramente no fue de asombro, sin embargo, me armé de animos y empecé a revisar la configuración de cada dispositivo y ahí es donde el asombro comenzó a surgir, cada configuración nueva que veía hacía crecer mi admiración por la calidad y la atención al detalle de Apple, e invariablemente me hizo pensar en su slogan:
Considero que con este nuevo sistema operativo se inicia una nueva era táctil, ya que hay múltiples funcionalidades que agregan movimientos, áreas sensibles al tacto e incluso multi-touch. Creo que vamos a presenciar un nuevo cambio radical en la forma de usar el teléfono celular así como las tabletas ya que ahora son independientes de una computadora para llevar a cabo todas las funciones de compra (música, apps, libros, etc.), almacenamiento con la introducción de iCloud y la actualización del sistema operativo y las apps compradas.
![]() |
| iPhone: Pantalla de Notificación - Configuración de Notificaciones - Configuración de Notificación de una App |
Apple logró crear una total independencia entre los dispositivos móviles y la computadora, incluso logró hacer todo wireless (como la sincronización por Wi-Fi con iCloud o la computadora).
![]() |
| iPhone: Configuración iCloud - Notificación con iPhone bloqueado - Sincronización por Wi-Fi con computadora |
La velocidad de todos los dispositivos que mencioné al inicio, la definición de las imágenes en pantalla y la facilidad de uso han sido incrementadas. Ya quiero que llegue el iPhone 4S el cual indudablemente adquiriré, ya que este también incluirá Siri, el asistente de voz que permite el control del dispositivo a través de comandos audibles.
Los gestos táctiles son mejor apreciados únicamente en el iPad 2 y, a pesar que son un puñado, mejoran mucho la navegación entre aplicación y la interacción con el inicio, hasta cierto punto eliminando el uso del botón de Inicio.
Si conocen alguna otra mejora, o tienen dudas sobre el funcionamiento del iOS 5, con gusto les responderé.




No hay comentarios:
Publicar un comentario